martes, 6 de agosto de 2013

♞ "Un poema odiosamente largo"


    Los cervatillos corren a saltos,
como asustados en el denso bosque;
deslumbrados quizá por toda la fragante hermosura,
e igual todo su verdor;
fuente de sustento, que inagotable este año
les otorgará una vez más la vida;
pero que a mi mente agobiada
por tu prolongada ausencia...
poco a poco difuminará.
Las nubes como almidonadas ,
surcan en lo alto del firmamento;
y a capricho siempre del viento,
variadas formas tenderán a adoptar.
Esfinges de toros,leones,corceles
y terroríficos dragones....
crecerán alimentados por la mente
inquieta de algunos niños,
que hiperactivos, en ellas dibujarán.
 
Mas intimando con mi único 
y mas puro sentimiento;
la primera inicial de tu nombre....
también evocarán.


Los doseles del atardecer crecen como péndulos,
que lentamente sirven para marcar el tiempo;
y tras un que otro efímero destello....
la noche por completo abrazará.
Desatando en mi interior, la fuerza estereotipada
del cansado y largo desvelo;
que asaltando como siempre mi cama
y mi almohada,
la duda en mi, de regreso traerá:
¿Donde estas?.

Un pequeño grillo, ha querido hacerme otra vez
participe de su compañía;
y con su mágico encanto,
mi habitación hace por completo agrandar;
y venciéndome con alguna dificultad....
sobreviene e irrumpe en mi, el sueño;
hacia el cual perentorio me elevo,
para poder de nuevo, junto a ti regresar.

¿Sabes?

El conocimiento podría hacer, que estuviese
de inmediato a tu lado; tan solo con yo quererlo,
 con mi pensamiento, podría traerte hasta mi.
Sin embargo, por la ley esto no me está permitido;
así que solo en el ayer... te puedo hoy sentir.
Tiempo entrañable,
cuando amándonos compartíamos;
todas aquellas pequeñas y simples cosas,
amor mio.....
¿Por qué te fuiste de mi?.

Hoy elevo mi alma,por todos aquellos sectores
donde tu me lo has permitido;
aunque para ser honesto,
no cubren mas allá....
que a unos centímetros de tu piel;
el espacio suficiente para incorporarme
y mirando tu cuerpo así desnudo,
pueda escribirte este :
 poema odiosamente largo...
Tan solo para decirte amor,
cuanto te quiero; y que me volvería loco
si no estuvieses junto a mi.
 
 
<Sir Galahanth>
*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara



No hay comentarios:

Publicar un comentario