lunes, 1 de julio de 2013

♞"Canción para el fusil"


Fueron muchos años los que estuviste junto a mi, 
viviendo en un mundo un tanto extraño; 
alimentando aquéllos sueños, 
que desde niño concebí. 
Estuviste conmigo en el medio de aquellos tableteos, 
que como mortales cartas sin franqueos, 
el enemigo casi siempre nos enviaba; 
ofuscados en su vana ilusión, 
de coartar en mi la concepción, 
ignorando que era la voz de todo un pueblo, 
que con resolución libertad y derechos me exigía. 
Tu fragor claro y resonante, 
soñando a veces como carraspeo, 
me ayudó a franquear la sesenta, 
y su macabra cortina. 
Al final fuiste tu quién decidiste, 
y el derecho para decidir nos concediste, 
En camino tortuoso, que llegó a ser sinuoso.. 
para que las futuras generaciones lo enmendaran. 
Hoy que conmemoran casi veinte años,
de haber tu voz acallado, 
y fatuosos solo banalidades gesticulan; 
escribo para ti esta humilde canción, 
porque sin ti no se hubiese impuesto la razón. 
A ti, mi fiel compañero, 
mi dulce amigo en la quimera.. 
Mi fusil, fresco fruto de campiña.
Sir Galahanth 
<Autor>
*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario