jueves, 20 de octubre de 2011

♞ Santa Tecla


Te recuerdo ahora, mi dulce Santa Tecla,
dormitando en medio de la niebla...
al pie del volcán "El Jabalí";
allí donde junto con todos mis amigos, en "bola",
te admirábamos desde el casco, de la finca La Gloria;
tratando de adivinar, el nombre de tus calles,
muy bien delineadas...
Mismas que hoy recuerdo perfectamete,
aunque estoy tan lejos de ti.
El silencio monótono de tu cielo, era roto,
por la belleza de las torres ,de la Iglesia del Carmen;
o la del "Chaleco", un poco mas allá.
Aùn vive en mi, la imagen del Parque San Martín,
donde bese por primera vez, a mi amada...
junto a lo que fue alguna vez, Cetipol;

O el Parque Daniel Hernández,
y aquel rinconcito donde lustran botas;
en el cual luchaban por dormir, los desamparados...
sitio en el cual, muchas veces pernocté,
en aquel Diciembre del 79;
donde comenzó toda la odisea, para mi.
Y aunque los terremotos, cambiaron un poco tu faz...
e igual tu geografía;
te llevo siempre presente,
en todas mis expediciones a"los chorros";
o el manantial "Quequeishque".
Años de lucha combativa,
que no deseo cambiar jamás.


Sir Galahanth
< Autor >


*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara





No hay comentarios:

Publicar un comentario