lunes, 2 de enero de 2012

♞ "El día que hirieron a mi caballo"


Nos encontrábamos en el medio de montañas,
un día.... mi caballo y yo;
y como estábamos en territorio
mas o menos liberado...
cabalgábamos con cierta confianza.
Cada cierto tramo,
veíamos un posta con señal acordada,
que la claridad del camino,
nos marcaba.
Pero ese día no encontré
la vista pactada...
Y junto a mi caballo
nos comenzamos a inquietar.
De repente entre unos matorrales
salto un soldado,
y como de ellos era costumbre...
con un balazo, tuvo a bien saludar.
No sé...
pero hasta el día de hoy,
me parece que mi caballo
se quiso la gloria de ese combate,
para si llevar;
pues en segundos
se paro en sus dos patas traseras...
y del fogonazo, me aparto.
No sé...
Respondí como mejor pude con mi fusil;
y como era de esperarse,
al ver la resolución, en la voz de mi metralla;
el combate directo...
no quisieron entablar.
Mi caballo, al galope voló;
y al llegar a la entrada del campamento...
hacia un lado se desplomo;
pues el artero mensaje,
en su cuello lo recibió.
En la revolución,caros amigos,
uno ve de todo... en todos;
y las distintas filosofías religiosas,igual;
y mis dirigentes catalogados,
entre los ateos recalcitrantes...
suavecito, cuando yo operaba
a mi caballo, lo escuche rezar.
Tres días permaneció,
aquel jumelgo postrado,
durmiendo yo, junto a el;
pero rayando el medio día, del cuarto,
a mi lado estaba parado,
y me miraba como preguntándome...
¿ Que?
¿Pensas dormir toda la guerra?...

De inmediato lo abrase, y lo bese;
y allí mismo compuse otra copla,
que en la siguiente oportunidad,
he de recitar.
<Samuel>
Sir Galahanth
< Autor >

V
*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario