miércoles, 4 de enero de 2012

♞ "Caminaba un día"


Caminaba un día con mi caballo...

<De ese que quizá un día... ya les hable>
Y si aún no lo he hecho,
tengan por seguro, que mas adelante lo haré.


Anyway, (como diría un buen Caballero)...


Ahí íbamos los dos, cabizbajos y zaheridos....

<pero por el hambre>
¨Pues teníamos días sin comer;
No sé...
creo que mi caballo hasta antropógafo
se me quería ya volver;
pues me daba, lánguidas miradas ,
que.... No sé.

De pronto divisamos

por entre las montañas un valle...
por lo bajío con grandes pastizales,
arboles frutales, y románticamente un río....
que rápido me hizo dirigir mi mirada al cielo,
y a viva voz exclamar .....

¡Gracias Señor!


Presurosos nuestros pasos encaminamos,

y a poco, mi caballo pacía a gusto en los pastizales;
y yo, mirándole impertérrito, pues no era estación
para los frutales.


Contrito el corazón, fuíme al arroyuelo,
tratando de auto convencerme.... 
sobre la importancia de mi caballo, 
y todos los motivos por los cuales, 
no debía de comerle... 
Así que, ni modo... 
Por lo menos con agua contaba 
para saciar mi sed.



En eso estaba.... cuando descubrí que 
habían muchos peces, 
que hacían de ese río su morada; 
Y yo ... como un Águila... 
sobre ellos me abalance.


Saben?... 

Para ser honesto,

la pesca nunca fue en mi, una virtud...
contrario a lo que fue cazar.
Aun hoy en día, los únicos peces que me atravieso,
son los que compro en el supermercado ....
solo si ya están limpios..... y en especial.



Anyhow... 

No deseo divagar.

Estaba en ese mi triste batallar,
quizá mostrando tan deprimente espectáculo,
que mi caballo, impávido, desde la Rivera
solo me veía; y os lo juro.....
me pareció que hasta llego a sonreír.


Lo mire... me miro....

Y luego con ese su paso cansino,
que luego comprendí; era triunfal,
se dirigió al medio de una poza...
y dando un par de coces...
al punto, un par de peces flotaban.


Me dirigió la vista de nuevo...

Como preguntando:
¡Qué!... ¿Querés que te los cocine también?
Y yo pasando presuroso, un tanto avergonzado,
murmuré.... ni que fueses tan bueno.
¡Ya te quisiera ver, frente a un tiburón!


¡Ahhh! 

Que feliz ese día comí...

Al siguiente cacé un venado,
y cinco días mas, pasamos allí.
Lugar desde el cual escribí una copla,
que mas tarde la he de transcribir.



(Low battery said my phone)


Sir Galahanth

<Autor>
*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara*


No hay comentarios:

Publicar un comentario