martes, 3 de enero de 2012

♞ "El día que destrozaron mi corazón"

Tras grande peregrinar,
hube llegado al reino de Aragón;
donde por aquellos días,
"mi bien amada"
embellecía aún más el paisaje.
Extrañamente a mi caballo....
un brío mas gallardo le observé.

Pasamos acicalarnos al Río Isuela,
pues mucha falta nos hacia;
y prosiguiendo por ese camino... 
pronto estuvimos cerca de Huesca. 
Lugar donde una gran inquietud 
de mi, se apodero.




Ahhh!

Mi dulce y hermosa Zaragoza...

Majestuosa te vistes de Castillos Medievales;
señal inequívoca, de ser Cuna de grande cultura.
Eres suavemente acariciada,
por la imponente figura del rió Ebro;
quién le brinda un leve toque
de nostalgia a tu hermosura.

Mas cuando tus sagrados caminos

había recorrido...

Sin batalla y gloria alguna
me encontré vencido;
pues tímida tú sonreías,
cuando otro caballero
te hablaba de amor.

No tuve el valor de replicar nada.

Simplemente en esa callejuela,

emprendí la retirada;
y estando en Teruel...


mi rumbo y sentido yo perdía.
Muchos días sin detenerme cabalgué.
De pronto divise unos valles.
Y si fiel es mi memoria, 
por esos días eran unas salineras... 
entre Israel y Jordania.
Deteniendo allí mi caballo, 
mi llanto en torrente deposité.

 

Al final vi que esos valles,
por mis lágrimas se habían anegado; 
y a ese gran charco, 
tuve a bien llamarle: 


" Mar Muerto"


Porque muertas en él,  
yacían mis esperanzas.
Y considerando lo mal que me sentía, tuve a bien componer una copla...


Que más adelante les compartiré.

Sir Galahanth

*Autor*
*Derechos Reservados*

Silvia Regina Cossío Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario