domingo, 21 de noviembre de 2010

♞ "El Patíbulo"



Esperando que llegue la hora,
de pie...
en este patíbulo estoy;
hurgando en cada rincón
de mi memoria,
buscando una fe
que ya no tengo.....
anhelando saber
Adonde voy?



Todo se encuentra

ya dispuesto,
los heraldos al pueblo....
mi castigo
anuncian en su pregón.

Los verdugos
en tono solemne me miran,

como deseando concluir ya,
con esta historia;
pues desde muy temprano....
avinieronse diligentemente
a preparar.



En el patio
la multitud por lo bajo cuchichea,
algunos las razones inquiriendo...
otros en su morbidez,
regodeándose de satisfacción.


Mi caballo
con mis insignias y armas espera,
para poder llevar mi cuerpo ya inerte,
hacia la sagrada orden del temple......
donde estará mi último bastión.

Hoy me encuentro al pie de este patíbulo,
pues condenado a muerte estoy;
por haber declarado mi amor
y ser correspondido,
por los labios de una bella dama ...
cuya imagen, es y sera siempre mi sol.
Vuelvo en mí y recapacito....
Cumpliré con gusto mi destino,
precio justo a pagar, por la osadía
de haber enamorado a la hija de un Rey.
Sir Galahanth
<Autor>

*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario